La mendiga del Ponts des Arts - La cantante
Wilhelm Hauff
Edición al cuidado de Miguel Vedda y Carola Pivetta
Introducción y notas: Miguel Vedda y Carola Pivetta
Traducción: Alfredo Bauer y Carola Pivetta
Páginas: 304
Formato: Rústica
Edición: 2017
ISBN: 978-987-1444-48-9
Más de dos siglos después de su nacimiento, Wilhelm Hauff continúa siendo uno de los escritores más populares de la literatura alemana. Autor de narraciones fantásticas y de misterio que han llegado a trascender al nivel de la literatura universal, es, al mismo tiempo, un excepcional escritor satírico, crítico del conservadurismo político de su tiempo y un continuador de los experimentos narrativos de Hoffmann. "La mendiga del Ponts des Arts" y "La cantante" son dos novelas cortas de misterio con una acción dinámica y cautivadora, que anticipan en varios aspectos los folletines de Dumas padre. El presente volumen también incluye el ensayo "Los libros y el mundo lector", que constituye un agudo análisis y, a la vez, una sátira de la mercantilización de la literatura.
La mendiga del Ponts des Arts - La cantante
Wilhelm Hauff
Edición al cuidado de Miguel Vedda y Carola Pivetta
Introducción y notas: Miguel Vedda y Carola Pivetta
Traducción: Alfredo Bauer y Carola Pivetta
Páginas: 304
Formato: Rústica
Edición: 2017
ISBN: 978-987-1444-48-9
Más de dos siglos después de su nacimiento, Wilhelm Hauff continúa siendo uno de los escritores más populares de la literatura alemana. Autor de narraciones fantásticas y de misterio que han llegado a trascender al nivel de la literatura universal, es, al mismo tiempo, un excepcional escritor satírico, crítico del conservadurismo político de su tiempo y un continuador de los experimentos narrativos de Hoffmann. "La mendiga del Ponts des Arts" y "La cantante" son dos novelas cortas de misterio con una acción dinámica y cautivadora, que anticipan en varios aspectos los folletines de Dumas padre. El presente volumen también incluye el ensayo "Los libros y el mundo lector", que constituye un agudo análisis y, a la vez, una sátira de la mercantilización de la literatura.